AXN en vivo online Television Por internet








AXN


AXN en vivo por internet, AXN es un canal internacional de televisión digital propiedad de AXN vivo por internet, que empezó sus emisiones el 4 de noviembre de 1998, tras la desaparición del canal de televisión de cable Tele Uno de comienzos de los ’90. Su programación se compone de series, películas y programas de producción propia. El canal apareció originalmente en Asia con el nombre de Action Extreme Channel (Canal de acción extrema), pero para acortar el nombre se utilizó la primera letra de cada palabra del canal, exceptuando la palabra Extreme, que se utilizó la X, y así se formó AXN. Su lema en España es Donde vive la emoción. Su base latinoamericana se encuentra en Caracas, Venezuela.



AXN online Un día después de la aprobación de la TDT de pago por el Gobierno de España, Sony Pictures y Dahlia acordaron el lanzamiento de AXN en la TDT de pago, en sustitución del canal de la propia Sony llamado Sony TV en Veo, lo cual finalmente ocurrió el 1 de mayo de 2010 a través de la plataforma de Mediapro (en lugar de Dahlia).2 3 Finalmente, tras 4 años, la señal de AXN en la TDT de pago dejó de estar disponible el 30 de abril de 2014, aunque continuó su emisión en operadores de satélite, cable e IPTV.4 5
Cabe destacar también que, el 6 de mayo de 2014, cerró la frecuencia de TDT a través de la que emitía AXN. Este cierre se debió a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual anuló las concesiones de emisión TDT para nueve canales (entre ellos AXN), por haber sido otorgadas sin el preceptivo concurso público que rige la Ley General de Comunicación Audiovisual.6 7 8 Por este motivo, AXN no fue sustituido por ningún otro canal.